domingo, 7 de julio de 2013

Yehudi Melissa Tuz Escamilla Unidad 5 Actividad 2

Yehudi Melissa Tuz Escamilla

Unidad 5

Actividad 2


Generalidades del Proceso Salud-Enfermedad
La lectura me parece muy concreta en cuanto a los cambios que como ya sabemos, a sufrido el proceso salud-enfermedad a lo largo del tiempo, comenzando con la consideración mágico-religiosa hasta llegar a la que hoy cada vez toma en cuenta en mayor medida al individuo, sus características y la sociedad.
Los tres niveles de Perez Lovelle, el nivel macrosocial, el general y el individual me parece que ejemplifican lo que pasa actualmente en la sociedad y que altera el concepto de salud, de enfermedad y por lo tanto el proceso salud-enfermedad como tal. Actualmente como ya había mencionado, se considera como parte de este proceso el entorno social, el estilo de vida y al individuo mismo. Las características anteriores dentro del proceso, pueden ser las responsables de la subjetividad en el concepto de salud y el de enfermedad, son dependientes de características que son variables, modificables y cambiantes por lo que los conceptos salud y enfermedad también cambian.

Estilos de vida y salud
Esta lectura es interesante y comienza a enmarcar más específicamente la relación salud y estilo de vida. El estilo de vida de una persona son las actividades cotidianas que realiza y son en gran medida condicionadas por la sociedad, la cultura, las creencias actuales. En mi opinión el estilo de vida no determina la enfermedad o la salud, sin embargo puede ser un el método preventivo con mayor eso para prevenir la enfermedad. Las acciones de una persona no la enferman directamente pero favorecen la aparición de la enfermedad así como aceleran su aparición

Estilos de vida saludables
Después de leer esta lectura puedo concluir en una que, un estilo de vida saludable, como cualquier estilo de vida es aquel conformado por los hábitos, costumbres y todas las acciones y creencias de un individuo, este estilo de vida está influenciado por el entorno social. Puede determinarse como saludable si las acciones buscan el beneficio de la salud y no fomentan la progresión a la enfermedad. Pero un estilo de vida, al igual que la salud y la enfermedad, varía según el individuo y la sociedad por lo que no podría determinarse un tipo de estilo de vida que deba seguirse para ser 100% saludable en cualquier persona.

Para saber mas:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario